DIVERSIDAD SEXUAL E IMAGEN CORPORAL

por la Dra. Gilda Gómez-Peresmitré



INFORMACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES

Gracias por su interés en esta investigación. Antes de iniciar nos gustaría proporcionar información al respecto mediante las siguientes preguntas:

¿Cuál es el objetivo de este estudio y cuál su propósito empírico ?

El objetivo es explorar si la imagen corporal de los hombres y de las mujeres junto con las relaciones que se establecen entre imagen corporal y conductas alimentarias anómalas se ven influenciadas (y cómo lo hacen) por el rol de género que es de origen inminentemente cultural. El propósito va dirigido a producir conocimiento que nos permita desarrollar programas de prevención de trastornos de la conducta alimentaria y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los diferentes sectores de la sociedad mexicana.

¿En que consiste este estudio?

En la presentación de un cuestionario compuesto por aproximadamente 6 escalas con preguntas de formato de respuesta fácil relacionadas con pensamientos, actitudes, y conductas sobre los temas arriba señalados, que en su totalidad se llevará un tiempo de respuesta de alrededor de 30 a 45 minutos. Por favor tome en cuenta esto antes de contestar el cuestionario y seleccione el momento más conveniente para responderlo de la manera más confortable posible.

¿Quiénes pueden participar?

Mujeres y Hombres de 18 años de edad en adelante, con cualquiera que sea su orientación sexual ( homosexual, bisexual, lésbica, heterosexual).

¿Qué posibles desventajas podría tener por participar en este estudio?

Su tiempo, dado que este estudio le tomará de de 30 a 45 minutos responderlo si desea terminarlo; y enfrentase a algunas de las preguntas que usted puede considerar personales y que pudieran hacerle sentir incomodo(a). Si esto sucediera, usted puede dejar la pregunta en blanco, es más usted puede dar por terminada su participación en cualquier momento, simplemente cerrando su navegador.

¿Cuáles son los posibles beneficios por formar parte de este estudio?

No hay beneficios directos, sin embargo, el principal beneficio reside en la contribución que hará en el logro del conocimiento sobre el papel del rol de género en la imagen corporal y con esto en los trastornos de la conducta alimentaria.

¿Qué pasaría si me interesara en los resultados de este estudio?

Puede contactar a los investigadores cuyos nombres aparecen enseguida, para mayor información.

¿Quiénes forman el equipo de investigación?

La investigadora responsable es la Dra. Gilda Gómez-Peresmitré, profesora e investigadora (SNI II) de Tiempo Completo de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Co- investigadores internos:
  • Dra. Corina Cuevas Renaud
  • Lic. Silvia Platas Acevedo
  • Dr. Rodrigo León Hernández
  • Dra. Rosalía Rodríguez de Elías

  • Co-investigadores externos:
  • Mtra Rebeca Guzmán Saldaña
  • Dra. Gisela Pineda García

  • CONTACTO: diversidadsexual@inmersys.com

    CONSENTIMIENTO INFORMADO

    Al oprimir el botton "ACEPTO" indico que entiendo los procedimientos involucrados en este estudio, que tengo claro de que tengo derecho de hacer preguntas y de recibir respuestas relacionadas con este estudio (contactándome con los investigadores arriba señalados) y además, soy consciente, de que tengo derecho de rehusarme a continuar suspendiendo mi participación en cualquier momento. Es más, también puedo no responder cualquier pregunta que no quiera simplemente dejándola en blanco y entiendo que mi participación es voluntaria.



    Muchas Gracias por su colaboración